20 noviembre 2009

Se fue una generación

Se nos acabó la generación post revolucionaria de 1910 en la familia.

Si, se fueron seres queridos y amados; pero el ejemplo que dejan es la voluntad de seguir adelante sin impotar las adversidades.

Fueron tiempos difcíles los que vivieron, y así (con sus recursos y herramientas), salieron adelante.

Conocieron los trenes impulsados por vapor y después viajaron en el METRO movido por electricidad.

Disfrutaron de música transmitida por un radio de bulbos y se sorprendieron al escuchar la música de su generación en un iPOD con la capacidad de guardar más de mil canciones.

El almacenaje de fotografías lo hacían en álbumes de papel o cartón y se sorprendieron al saber que en una targeta de memoria digital (casi del tamaño de un timbre postal), se pudieran guardar imágenes y videos.

Comunicarse con personas de otras partes del mundo era algo poco común y solo por teléfono o correo tenían esa posibilidad. Saber que se puede escribir en tiempo real a través de internet de un país a otro no fue tan fácil de explicar.

En fin, su vida cotidiana estuvo llena de singulares evoluciones y revoluciones. Su capacidad de asombro, creo, estuvo a prueva constantemente. Esperaremos vivir las que nos corresponde.

18 noviembre 2009

Moda vampírica 4

Quedó atrás la época en la que los seres de la noche, los migrantes entre el infierno y este mundo terrenal causaban terror. Nombrarlos era suficiente motivo para invocar todas las plegarias a todos los protectores posibles.

Pero en vista de que en este mundo nada es estático, últimamente van quedando atrás aquellas imágenes terrorificas, grotescas, espeluznantes e infernales de nuestros compañeros los vampiros.

Han dejado de ser representados como seres formados por el paso de los siglos, por la voracidad de su eterna sed, por la infinita soledad, por su permanencia en la oscuridad, por su rebeldía a la luz. Ahora, nuevamente, se pone de moda querer ser parte de esta selecta raza de seres, de admirarlos, de amarlos o desearlos.

Pero el detalle adicional es que ahora son bonit@s, con conflictos emocionales de cuando fueron humanos y con capacidad de enamorarse de su alimento. CHALE!!!

Afortunadamente, como todas las modas, este nuevo furor pasará tan rápido como el mercado lo marca.

04 noviembre 2009

03 noviembre 2009

This is Jalowin: Monsters fight.

The celebration of the day witch has taken as prior holiday to the rites of night of dead in Mexico.

This year, the party was in an abandoned warehouse where several monsters and Spectra celebrated. The community representatives had a singular fight. Why? The influenza was bad influence.

Opera Chelipe; we knew not what was disguised but was reportedly bride Opera Chelipe; the traditional and familiar Lord of Garbage and Mal-Eli-efica.


The photos now if left: H1-N1 Plus.


The little things are significant, but are also those that trigger violence. What a beer was detonate it you of the fight between monsters:

How? It only a beer!


Because how many you want! (Applying the Homer key to Bart).


You run not coward! So now I need more beers and snack food!


Do and your what Opera Chelipe? You invited with beers or you a kicking!


And to reassure H1-N1 Plus.


And already make peace and take friendship, drinks together as brothers and sisters to dance recalling Maiculito Jackson.



And the Lord of Garbage found a camera. I had to give to your refresh their nobility and honesty: no hay que ser chatos!



Next weekend more photos ...

01 noviembre 2009

Para nuestros difuntos








Para aquell@s que no conocimos, pero representan nuestras raíces; para aquell@s que influyeron en nuestro crecimiento y llegamos a convivir con ell@s.

No se fueron, dejaron algo (como coloquialmente se diría), que nos hacer verlos día con día y recordarnos qué y quiénes somos.