23 marzo 2009

8:30 PM, Sábado 28 de marzo de 2009


El 28 de marzo, 2009 a las 8:30 PM, hora local, WWF le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.

La Hora del Planeta inició en 2007 en Australia, con la participaron más de 2 millones de personas. Es un llamado para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable. Es así como más de 74 países, entre ellos México, participarán este 28 de marzo a las 8:30 PM, en La Hora del Planeta 2009.

http://www.earthhourus.org/mexico/index.php

P.D. A ver si no mandan militares, con eso de que le tienen terror a la organización de la sociedad civil.

21 marzo 2009

No es que el amor sea mal correspondido,

Solo que no fue posible que coincidieran.

"Cerrar puertas" representa una decisión llena de gran fortaleza, honestidad y humildad. Es una virtud en grandes espíritus retirarse con tal dignidad.

Sin embargo, existen mejores puertas qué tocar y por las cuales entrar. Y una de ellas se cerrará por dentro.

La vida siempre te lo repone por algo mejor. ¡¡¡Eso que ni qué!!!

20 marzo 2009

Fin de la tercera temporada del Cabaret Ambulante!!!

Imagen tomada de: www.toonpool.com/user/750/files/cabaret_78415.jpg

Recogemos nuevamente las carpas y las butacas. El telón baja por tercera ocasión. Los boletos en taquilla dejan de venderse, momentáneamente.

No es motivo para entristecerse, pero tampoco es para alegrarse... Después de casi 10 años de lucha por la "igualdad", "equidad" y "justicia", ni al interior de este negocio se ha dado. Incluso, existe material perfecto para hacer la segunda parte de la perlícula "El Castillo de la Pureza".

Por este "escenario" han pasado "vedetes" tiranas con experiencia en el movimiento del abanico; humanistas ultraconservadoras victorianas sin oído ni ritmo para bailar al son de la música; y otras indiferentes y pasivas que solo esperan a que se termine su número.


En fin, ahora solo hay que llegar al nuevo lote donde se levantará nuevamente la carpa y se reanudarán las funciones para la cuarta temporada.


Al menos el panorama y el paisaje urbano no será tan desagradable. Reforma y Centro Histórico son la neta.

18 marzo 2009

¿Amor platónico?

Comúnmente, el amor platónico es entendido como la mezcla entre el amor físico y el amor espiritual. Esta idealización puede llevarnos al enamoramiento, pero de alguna manera sabemos que nunca sucederá algo real o concreto con ella.

¿Quién no se ha enamorado de su maestra o compañera de la escuela; la novia de uno de sus amigos; de una compañera de trabajo o incluso de alguna jefa?



¿El "amor platónico" se aplica cuando se trata de personas irreales?

10 marzo 2009

Es lo que hay.

Hay frases que en determinado momento y situación se vuelven un eslogan.

Quién no ha utilizado aquella famosa de “yo no fui”; o te han dicho “hiciste un Homero”. O peor aún, le has dado la vuelta a las cosas respondiendo “¿Y yo porqué?” o te han forzado a que dejes de estar de pasivo diciéndote “copela”.

Ahora, “Es lo que hay” se ha convertido en el salvavidas de ya muchas personas dentro de este cabaret ambulante del lugar donde se trabaja para avisar que aquello que pedimos no alcanzó o no cumple con los requisitos.

“Es lo que hay” ha reemplazado al “no hay”, solo que la respuesta ahora es positiva y afirmativa. De que hay, hay. Pero no hay lo que pediste y te aguantas.

02 marzo 2009

En Cholula: NORTE©

Con el cerro del Tlachihualtépetl y el templo de la Virgen de los Remedios de Cholollan (construida en lo que fuera la pirámide de Tepanapa, recinto consagrado a Chiconahui Quiahitl, dios de la lluvia), en Cholula Puebla como fondo: el Colectivo NORTE©.

Así empezamos el mes de marzo.