21 noviembre 2007

Disculpa pública y general.

Aprovecho este mi espacio virtual para manifestar y ofrecer una disculpa pública, amplia y extensa a tod@s y cada un@ de mis herman@s a quines por mi falta de sensibilidad, consideración y atención ofendí, agravié, insulté e ignoré al “tirarles plancha” en la salida de este fin de semana.

Lamento mucho no haber, siquiera, avisado (aunque sea de última hora), mi inasistencia a pesar de que un par de días antes solamente me “comentaron” sobre la salida, más nunca de su confirmación y de no haber llamado a quienes me puse en contacto la noche anterior para organizarme de manera personal y poder llevarles el equipo.

Sin embargo, haciendo caso omiso a la falta de coordinación en la logística de la invitación, confirmé a pesar de que uno de los dos objetivos originales y primordiales (escalar), no estaba total y completamente seguro.

Por otra parte -y también tomando en cuenta de que lo siguiente es delicado- no se tomó en consideración ni la atención por parte de todos y cada uno de los invitados a quienes si les llegó la invitación en enviar ni mucho menos reenviar los varios correos electrónicos que sobre la “organización”, “propuestas”, “confirmaciones” se realizaron; revisar en la barra de destinatarios si faltaba alguien y, por último, realizar un ejercicio de retroalimentación con quien emitió el primer mensaje para agregar a los que ahí faltamos.

Espero y que esta situación nos permita tener más en cuenta que somos seres humanos y que los herrores podemos cometerlos en cuelquier momento. No somos infalibles, pero sí perfectibles. Por lo que reitero mis disculpas y esperando que esta situación nos sirva para crecer como personas y seres pensantes y que pronto se les baje el pinche enojo cabron@s porque los quiero un chingo como para que estén del chongo con nosotros que ni supimos cómo estaba el chow y nunca se comunicaron con nosotros para las especificaciones básicas. Y no soy jarrito de Tlaquepaque, pero tampoco soy de peluche. ¿¿¿Peluche??? ¡¡¡Peeeeeeeeelllluuuuuuuuuuuuuucheeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Esperando que nos vuelvan a tomar en cuenta para la siguiente salida o plan y así podamos disolver las piedras (no las del riñón porque van para largo), de esta situación con unas bebidas coquetas, aguas locas, chelas de a kilo o lo que se les antoje, les mando hartos saludos.

Att
Yo merito mero.

PD Pongan más atención en cómo envían los mensajes masivos y no ignoren a "los de sangre".

20 noviembre 2007

Opinión.

En situaciones de crisis del sistema capitalista de producción, cuando el bloque social dominante ya no es capaz de mantener su dominación utilizando formas políticas democráticas, recurre al fascismo para estabilizar su régimen político-social; utiliza formas abiertamente terroristas contra sus adversarios políticos y emplea las agresiones bélicas como medio para acelerar su expansión. Si al terror de masas se une el racismo, se producen genocidios masivos.

¿Tu qué opinas?


Extracto del artículo «¿Progreso o regresión? Perspectiva actual de la pregunta formulada en 1750 por la academia de Dijon, y a la que respondio Rousseau con su célebre discurso sobre las ciencias y las artes»

12 noviembre 2007

El León a lado, Mineral del Chico, Hgo

Mis herman@s, amig@s y población agena que me favorecen con su preferencia; les muestro la salida de fin de semana a la zona de escalada conocida como "el León a lado", en el Municipio de Mineral del Chico, Estado de Hidalgo.






A la izquierda de esta imágen (arribita del diedro de roca), es el rumbo hacia SLP y hacia la derecha es hacia Veracruz.


Esta foto muestra la belleza del lugar y del Estado en sí, pero también se puede observar el grado de deforestación al que se está llegando en los bosques.


Espero y puedan decirme dónde está la figura del "León" que le dá nombre a este lugar. Por más que busqué durante una hora no pude encontrarle forma a nada que me dijera que era este animal. Ni el conejo pude ver.



Entre la "V" que se forma entre las dos montañas de esta imagen, se alcanzan a ver las peñas del parque "El Chico".


La altitud a la que estábamos no la recuerdo, pero el frío estaba de la rech......inita.



El tipo de roca del lugar es casi similar (las diferencias las puede dar mejor un geólogo que un sociólogo), a la que se encuentra en las Barrancas del Cobre en Chiwas (¡¡¡Haaaaaaaay que bonito es Chihuahua!!!). Estamos conviviendo con lo mismo, pero en diferente zona.


Esta es una zona muy nueva para pegarle a la roka y es posible realizar largos.