19 mayo 2008

Punta Roca Partida, Ver.

Este fue el trayecto a uno de los alojamientos ecológicos en la región de San Andrés Tuxtla, dentro de la reserva de la Biósfera en Veracruz; altamente recomendable.


Las opciones son utilizar tienda de campaña dentro del mismo lugar u ocupar una de las cabañitas. Eso si, no hay que olvidar el repelente si no quieren acabar desayunado, comido y cenado por los bichos. Pero esto es parte del viaje.


¿En cuánto tiempo se puede armar una tienda de campaña y cuántas personas se necesitan? Que bendición es que ya existen tiendas de campaña con varillas y las tubulares ya fueron historia.

Estaba algo nublado y lluvioso el clima, la vista es genial.



También existen cascadas donde ir a nadar. Como el acercamiento es como de una hora y el calor esta tremendo, el agua estaba justa.

Pero durante el camino encontramos un sapotote atropellado.





Al siguiente día el rumbo fue para conocer la "Roca Partida" y la "Isla de los Pájaros".




En una parte de la "Roca Partida" se encuentra esta cueva que dicen fue usada por piratas y que también la usaron para la peli de los piratas del caribe.




Aquí va el mail para mayores informes: ecorocapartida@hotmail.com

17 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Wolverine: que envidia!!! El lugar està de superwou. y la foto de las cascadas y el árbol solo, no tiene republica

    ResponderBorrar
  3. Wow increible!!! y como se llega ahi! se puede acampar? Puedes andar x tu cuenta o tienes que ir en tour?

    ResponderBorrar
  4. vivo en salinas roca partida.,tengo espacio para construir cabanas, es un lugar bardeado, con pasto alfombra y a la orilla del mar.
    quiciera construir mas lugares donde se puedan alojar los turistas que nos visitan, pero desgraciadamente no cuento con los medios economicos para invertir ahora.,si hay alguien que me pueda ayudar o informar de que manera me puedo acercar al municipio para conseguir una ayuda para construccion de cabanas le estare muy agradecido. alguna sugerencia pueden enviarla a este que es mi correo electronico, fellolucy@yahoo.com

    ResponderBorrar
  5. ME AGRADARON MUCHO TUS FOTOS...YO SOY ORIGINARIA DE SALINAS ROCA PARTIDA. PERO HACE AÑOS QUE VIVO EN TLAXCALA..ME GUSTARIA SABER MAS DE TI...ESTAN SUPER LINDAS TUS FOTOS
    ME HICISTES RECORDAR MUCHAS COSAS ....TE ENVIO MI EMAIL....JELMICHIS@YAHOO.COM.MX..ESPERO TE PONGAS EN CONTACTO CONMIGO...ADIOS.. Y CUIDATE MUCHO

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por la visita y por tomarte el tiempo para comentar este espacio. Y si, el lugar está rifado. Vale la pena el viaje.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. hola!! yo no soy d roca partida pero si lo he visitado la verdad esta muy padre y vale la pena visitarlo así que si buscabas un lugar para relajarte y acabar con todo el estres q t mata pues aki esta la solucion q esperas ven y visita los tuxtlas!!!

    ResponderBorrar
  8. waoooo
    el lugar esta hermoso
    me gustaria visitarlo pronto esta padrisimo

    ResponderBorrar
  9. La verdad que si vale mucho la pena. El proyecto ecoturístico es genial y de la cmonida ni se diga el pescado directo de la red al plato.
    Muchas gracias por la visita y pr el comentario.

    ResponderBorrar
  10. se ve con madre ese lugar pero como llegas??
    se puede llegar en camion??
    y si es carro como???

    ResponderBorrar
  11. Pos esa información te la devo mano. Soloq ue busques por internet las rutas de acceso. A nosotros nos llevaron en camión colectivo que se fue veredeando para evitar algunas casetas jajajaja Pero la neta la neta si vale mucho la pena el viaje.

    ResponderBorrar
  12. acabo de star en esa region la semana pasada y tambien lo recomiendo mucho. Vayan! los pescadores tienen q comer, y el turismo es su salvación xq no hay peces que pescar.

    ResponderBorrar
  13. ese lugar es hermosisimo, yo no vivo en mexico ya pero antes cada año estaba de vista ahi. me encanta solo una recomendacion por favor no tiren su basura por q era muy comun ver q hiba gente de vacaciones y dejar su tiradero.... si queremos seguir teniendo lugares bellos devemos de conservarlos.

    ResponderBorrar
  14. hola soy de tulancingo hgo.muy prontoire por esos lugares de catemaco y quiero aprovechar para conocer ese hermoso lugar esta muy hermoso gracias por compartir tus fotos son lindas

    ResponderBorrar
  15. algun telefono de contacto para reservar las cabanas de Punta Roca Partida que estan en la loma? Por favor!

    ResponderBorrar