25 agosto 2009

¿Para quién escribo?

Esa fue la primera pregunta que hice cuando inicié este blog. Y la respuesta casi inmediata fue: Si nadie me conoce, pues resultaría "normal" que este tipo de espacios sean precisamente para presentarse, hacerse visibles ante los demás.

Resulta lógico ¡No! Pero después de ya casi o pasados 35 mil accesos y contando … me surge otra pregunta: ¿Quiénes son esas personas que "me visitan"? Algunas las conozco de manera física y palpable (contacto cara a cara). Con ellos y ellas he llegado a establecer contacto real. Sin embargo, el resto y la mayoría no se quienes son; solamente aparecen registradas con un número en el “contador de accesos” o en las “visitas a la página”. ¿En eso nos convertimos? ¿En formar parte de un regsitro?

Suena redundante pero saben de mi existencia en este mundo; conocen las actividades que realizo, algunos gustos o aficiones así como algunas formas de pensar. En esencia no me conocen, y viceversa. Sin embargo, en un plano autorreflexivo: ni nosotros mismos nos conocemos o reconocemos por completo. Puesto que nosotros mismos hemos llegado a exclamar: me desconozco; no pensé que fuera capaz de eso; me sorprendo a mí mismo; entre otras tantas fraces más.

En fin, creo que es a través de estos espacios que nos vamos autoconstruyendo con el fin de vivir y convivir en este tiempo y espacio que nos corresponde. A ver dónde lo llevamos o, también, a dónde nos lleva esta forma de comunicación.

P.D. Gracias por tu visita.

1 comentario:

  1. Me encantó esto que escribiste vampire!!! Buen punto.
    La chula

    ResponderBorrar