30 enero 2009

Ya ves como es Diosito...

..."Esas personas saben cuanto pueden cargar, se ríen a carcajadas hasta llorar. Saben cuando decir basta; eligen todo el tiempo según lo que desean; viven la vida hasta el fondo.
Saben pedir perdón sin quedarse con rencor, saben recibir ayuda cuando la necesitan o cuando alguien se las ofrece y saben valorarla; tienen el don de dar con el corazón abierto de par en par. Ríen con todas sus ganas, son comprensivas con las que no quieren cambiar, tienen paciencia con sus sueños. Aceptan los fracasos como parte de la vida, sin necesidad de anclarse en ellos y recordarlos todo el tiempo. Se aman y aman a todos los que lo rodean. Son humildes, abiertas a recibir todo lo que les puede ofrecer alivio. Viven la vida con sus cinco sentidos abiertos, ven escuchan y sienten desde lo mas pequeño hasta lo mas grande"
...

Yohana Garcia: "Francesco, una vida entre el cielo y la tierra"

Gracias ZMUV, estas son las cosas que quitan el aliento y son los mejores regalos.

26 enero 2009

Wiskylukan: la familia ya no es tan "chiquita"

Aunque se han presentado algunas "bajas", la familia chiquita sigue creciendo.

Junto en el festejo, la comida tiene un papel importante. Como el reven es toda la noche hasta amanecer, hay que llenar la panza.


Antes de la inauguración formal de los festejos del Wiskylucan Parade, la presentación de la bebida de este año: SOTOL
(http://en.wikipedia.org/wiki/Sotol).

Una vez que se terminó, la lucha fue ahora por abrir la botella de vodka. Fue necesario llevarla a la sala de operaciones para abrirla.

El festejo alternativo en Sn Martín Wiskylucan es con:



Y de nuevo, a seguir comiendo por el ayuno tan largo. La mera carroña!!!


Los maestros coheteros armando los castillos.


Los ritos tradicionales/prehispánicos a San Martin.


23 enero 2009

El riesgo de no hacer nada ...

... es que puede que te acostumbres a hacerlo. A veces, colabora en ello la instrucción de “dejar” u "olvidar" tu creatividad, iniciativa o entusiasmo. En pocas palabras, dejar afuera el cerebro, pues lo que suceda está fuera de toda capacidad de cuestionamiento lógico y razonable.


El chiste quizás esté en no dejarse abatir por el desánimo y la parsimonia de cómo suceden o van llevándose las cosas. El espíritu y la esencia humana es lo último que se debe dejar abatir, encarcelar, aniquilar.

16 enero 2009

No te pongas triste ante una despedida.

Una despedida es necesaria para volver a reencontrarse. Y un reencuentro, después de un momento o después de toda una vida, es algo inevitable si somos amigos de verdad.

07 enero 2009

Buen año 2009

Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.

Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama.

Quien no ha tenido tribulaciones que soportar, es que no ha comenzado a ser cristiano humano/persona de verdad.

Aprueba a los buenos, tolera a los malos y ámalos a todos.

Cuando oramos hablamos con Dios, pero cuando leemos su palabra es Dios quien habla con nosotros.

San Agustín