Después de la visita a la cuna de la independencia, cansados, con sueño y no tan hambrientos nos dirigimos a San Miguel de Allende.
Templo de San Miguel Arcángel. En 1880 el maestro albañil, Zeferino Gutiérrez (un arquitecto autodidacta), fue comisionado para crear una fachada nueva del templo construido a finales del Siglo XVII. Se dice que Zeferino se inspiró para su diseño en dibujos, grabados y tarjetas postales de catedrales europeas. La resultante fantasía neogótica, cuyas torres se pueden ver de casi cualquier lugar de la ciudad.
Esta es la parte del atrio del Templo.
Este es parte de los ejercicios en B/N dentro del Templo. Espero sus comentarios.
En la parte superior está el Santo Patrón de la Ciudad y de los Migueles.
Esta es la Casa de los Ángeles. De tantos, hasta me sentí como en mi casa.
Y después de una larga caminata y ajetreada visita era justo y necesario tomar un descanzo y una bebida junto con las amigas.
Como dos miembros de la H.H.H.H.H.KUAMos no pudieron asistir, tuvimos que dejar espacios para recordar al Alxs y al Uli. Aunque siempre estuvimos pensando en ustedes krnales.
Casa Museo de Allende, edificio barroco de dos pisos es del siglo XVIII y, con su complejo trabajo de piedra y hierro forjado, es un magnifico ejemplo de las casas que construyó la rica nobleza española.
Según la fícha técnica, esta puerta perteneció a la cárcel antigua situada en las Casas Consistoriales construidas en 1736 (hoy presidencia munucipal). En la noche del 16 de septiembre de 1810 se abrió por órdenes de Don Ignacio de Allende para liberar a los presos que por entonces ahí se encontraban.
No se por qué me causó m iedo y desconfianza esta prenda. Pero también la sensación de miedo fue interesante.
Sigo confirmando que no hay quinto malo(sin albur, jejeje), pues este viaje en lo personal me deja gratas experiencias con amigos que sé, lo serán para toda la vida. Gracias por estos momentos hermano, por tener la capacidad de captarlos y por compartirlos con el mundo; te puedo decir que te quiero, ¡pero mejor no!... Noooo? como no! pos que más da! TE QUEERO HERMANO
ResponderBorrarSigo confirmando que no hay quinto malo(sin albur, jejeje), pues este viaje en lo personal me deja gratas experiencias con amigos que sé, lo serán para toda la vida. Gracias por estos momentos hermano, por tener la capacidad de captarlos y por compartirlos con el mundo; te puedo decir que te quiero, ¡pero mejor no!... Noooo? como no! pos que más da! TE QUEERO HERMANO
ResponderBorrarBorra uno de mis dos comentarios, es que me dio tanto gusto que quise repetir.
ResponderBorrarNo te fijes, ni te apures ni te acongojes hermano, sabes que este espacio no tiene censura y existe la libertad de expresión. Además, sepa que también se le quiere, se le aprecia y se le estima.
ResponderBorrar