20 noviembre 2009

Se fue una generación

Se nos acabó la generación post revolucionaria de 1910 en la familia.

Si, se fueron seres queridos y amados; pero el ejemplo que dejan es la voluntad de seguir adelante sin impotar las adversidades.

Fueron tiempos difcíles los que vivieron, y así (con sus recursos y herramientas), salieron adelante.

Conocieron los trenes impulsados por vapor y después viajaron en el METRO movido por electricidad.

Disfrutaron de música transmitida por un radio de bulbos y se sorprendieron al escuchar la música de su generación en un iPOD con la capacidad de guardar más de mil canciones.

El almacenaje de fotografías lo hacían en álbumes de papel o cartón y se sorprendieron al saber que en una targeta de memoria digital (casi del tamaño de un timbre postal), se pudieran guardar imágenes y videos.

Comunicarse con personas de otras partes del mundo era algo poco común y solo por teléfono o correo tenían esa posibilidad. Saber que se puede escribir en tiempo real a través de internet de un país a otro no fue tan fácil de explicar.

En fin, su vida cotidiana estuvo llena de singulares evoluciones y revoluciones. Su capacidad de asombro, creo, estuvo a prueva constantemente. Esperaremos vivir las que nos corresponde.

1 comentario:

  1. Buen punto!!! todo es verdad...
    tendremos que luchar como lucharon ellos, por que la brecha generacional no se abra tan drásticamente... y aun asi!!! Las cosas que veremos y no comprenderemos!!!
    La historia se repite... una y otra y otra vez.
    Saludos y besos!!

    ResponderBorrar